La menstruación no llega, aparece la duda, pasan los días, la inquietud crece, necesitas saber. La forma más fácil de tener una confirmación externa y certera es el test o prueba de embarazo de venta libre en cualquier farmacia.
Ahí es cuando aparece la pregunta ¿elijo el tradicional “de las rayitas” o el digital?
El test de embarazo "de rayitas" es el más común y probablemente el que todas conocemos. Es un pequeño dispositivo que, en contacto con la orina y después de unos minutos, muestra dos rayitas si el resultado es positivo y una si es negativo. Este tipo de test es bastante económico y fácil de usar.
Por otro lado, tenemos el test de embarazo digital o electrónico, que en lugar de mostrar las rayas, muestra un resultado digital en una pantalla LCD.
¿Cuál elegir? 🤔
Digital suena a precisión, además es más costoso, ¡debe ser mejor!
¡¡¡Error!!!
👉 Los dos utilizan el mismo método: detectan si hay en la orina una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG)
👉 Ambos son igual de precisos si se usan correctamente.
👉 Lo que hace el digital es leer la presencia o ausencia de “rayita” y colocar en la pantalla “Embarazada” o “No embarazada”. Sus defensores te dirán “Es más fácil de leer y menos propenso a errores de interpretación”… Yo necesito confiar en la capacidad humana de interpretar rayitas… 🙏
👉 Por último, si eliges el digital y eres de esas mujeres que guarda el test de embarazo para que lo vean hasta los bisnietos, es casi comprensible. Pero si va a terminar en la basura, seamos conscientes de la chatarra electrónica (innecesaria, para mi gusto) que estamos generando.