Actualmente parece que escuchamos hablar más de la ceremonia del Blessingway que del festejo de Babyshower ¿es una nueva moda?
En realidad, no es algo nuevo. La ceremonia que hoy conocemos como Blessingway se originó entre las tribus Navajo de América del Norte como una forma de honrar a la mujer embarazada y su viaje hacia la maternidad. Hoy se ha expandido y se festeja cada vez más en distintos lugares del mundo.
A diferencia del baby shower, que se centra en los regalos para el bebé (en español se le llama "lluvia de regalos"), el Blessingway se centra en la madre. Se crea un espacio sagrado y seguro, en el que la mujer pueda conectar con su bebé, su cuerpo y su comunidad.
Durante un Blessingway, se pueden realizar diferentes actividades para celebrar la feminidad y la maternidad: rituales de purificación, masajes, bendiciones, música, meditaciones, y muchas otras prácticas que honran la belleza y la fuerza de la mujer.
El Blessingway puede ser un ritual de pasaje único y poderoso, un momento inolvidable en el gran viaje de autodescubrimiento y transformación que es el embarazo.